BIBLIOTECA DE BENICARLÓ
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
El Ayuntamiento de Benicarló inauguraba la nueva Biblioteca Manel García i Grau. Motivo por el cual necesitaban lanzar una campaña de publicidad para fomentar las visitas a las nuevas instalaciones.
Aunque en el momento que nos contactaron la Biblioteca ya estaba abierta, de modo que el concepto creativo se basó en las emociones y estados de ánimo que un buen libro puede combatir: aburrimiento, ignorancia, tristeza y soledad.
La creatividad se presentaba como la definición de un diccionario, aunque en lugar de usar la explicación del significado real que encontraríamos en un diccionario, plantea la solución a un sentimiento, emoción o sentimiento negativo gracias a la lectura.
La planificación de medios propuesta contaba con originales de prensa para la revista local, así como cuñas de radio, espot de televisión, mupis, cartelería y banderolas; así como banners para prensa online, stories i posts para redes sociales.
Ignorància: Estat que mor en llegir els versos de Maria Beneyto.
Desde el Ayuntamiento se nos pidió desarrollar la campaña de publicidad en valenciano, para de esta forma aprovechar la campaña también para defender la lengua propia y la lectura en valenciano. Que por desgracia es muy inferior a la lectura en castellano, e incluso en otros idiomas.